Al principio escuchaba con los ojos, después aprendí a ver sin ver, con la ceguera sólo hay dos cosas, tus manos y tus oídos. La primera vez que oí hablar de Eyesynth fue por un compañero de la ONCE, y de inmediato quise saber en qué consistía.

Así que me puse en contacto con Antonio Quesada, y desde el primer momento quise formar parte de este proyecto.

Hice un aprendizaje con Antonio Quesada y Daniel Fuertes, era una realidad virtual muy divertida y eso me sorprendió como lo habían concebido, era como la dinámica de un juego infantil con tecnología avanzada.

Tengo interiorizado el rumor que escuchas cada vez que tu vista se fija en un objeto o en un obstáculo, “psssssssss” o “pppppppps”, según sea el volumen del objeto, era como si escuchara el mar pero ese rumor no me impedía seguir la conversación con Antonio o con Dani, y eso me fascinó, podía hablar, moverme, y saber qué tenía delante de mí.

Fue sencillo habituarme al funcionamiento de las gafas, creo firmemente que a una persona ciega o con baja visión se le puede dar una autonomía que antes no teníamos.

¿Imagináis lo que significa para un ciego, el poder detectar una mesa antes de tropezar con ella? ¿o que el vaso de agua está justo en ese sitio?.

Cuantas más cosas me contaba Antonio Quesada, de todas las innovaciones que podían añadir en un futuro cercano más me gustaba la idea, no era algo cerrado, sino que podía evolucionar y seguir mejorando.

4 comentarios

    1. Yo también las probé y el hecho de tener algo delante y reconocerlo etc ya es un gran paso y además de las gafas van a tener más cosas. Así que yo lo veo una gran herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *