Eyesynth en el CES 2018

El equipo de Eyesynth tuvo una experiencia increíble en el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas. Fue un gran honor exhibir nuestra tecnología en la feria de tecnología más grande y prestigiosa del mundo, especialmente considerando el hecho de que nuestra compañía tiene solo dos años.

En primer lugar, quisiéramos agradecer al programa Instrumento SME de la Comisión Europea  por darnos la oportunidad de participar en el evento de este año como una de las 15 empresas más innovadoras de Europa. Sabemos lo competitivo que fue el proceso de selección, lo que nos hace ser aún más agradecidos por haber tenido esta oportunidad.

La preparación para el  CES terminó siendo un proceso de casi un año para Eyesynth, desde el momento en que presentamos nuestra solicitud, hasta la celebración de la feria. La preparación ha sido un esfuerzo tremendo para nosotros: Logística, preparación del stand, puesta a punto de nuevos prototipos, papeleos de aduanas (miles!), llamadas telefónicas (cientos!), proveedores, alojamiento, transporte, 52 horas de vuelo…  un pequeño infierno que ha merecido la pena. Y mucho. El resultado ha sido una experiencia impresionante, intensa, pero sobre todo gratificante.

Lo que más me impactó de nuestra presencia en CES fue la cantidad de comentarios positivos y  “buen rollo” (si me permitís la expresión) que recibimos de los cientos de personas que visitaron nuestro stand para probar nuestra demo durante toda la semana. Creemos en Eyesynth que tenemos un producto muy sólido que puede ser un nuevo estándar de movilidad para invidentes y personas con discapacidad visual. Sin embargo, sigue (y seguirá) siendo fundamental la opinión y las sugerencias de nuestro público.

En el CES, recibimos una increíble cantidad de comentarios positivos sobre el sistema Eyesynth. Palabras como “asombroso”, “revolucionario” o “la tecnología más interesante en el CES” fueron descripciones que escuchamos a menudo para describir nuestro dispositivo. Para nuestro equipo es muy gratificante escuchar palabras como estas, ya que refuerza nuestro sentido de propósito para ampliar las capacidades de las personas invidentes y con baja visión.

Si bien los comentarios recibidos me impactaron mucho, lo que más me enorgulleció fue el esfuerzo y las contribuciones de todo el equipo de Eyesynth para que el CES 2018 fuera todo lo exitoso que resultó para nosotros. Me gustaría mencionar a nuestro CTO Alberto Fernández y su equipo de ingenieros (Andrés, José Carlos, Edy) que trabajaron incansablemente antes y durante el evento para asegurarse de que el sistema funcionara al máximo, Dani Fuertes por ayudarnos con todo, desde la gestión económica hasta la logística; el equipo de Carpe Diem Comunicación por difundir todas las noticias y material de prensa a los medios, y por supuesto a Antonio Quesada por coordinar todo. También nos gustaría mencionar a Kally Umana y Shariann Carlo, quienes trabajaron con nosotros como anfitrionas en nuestro stand y actuaron como si fueran parte de nuestra compañía desde el primer día. Tenemos un equipo verdaderamente comprometido y apasionado en Eyesynth que estuvo a la altura de las circunstancias para dar lo mejor de sí para este evento.

En lo personal, fue muy gratificante para mí regresar a mi país de origen representando un equipo y una compañía increíble. Salí de Las Vegas con el firme convencimiento de que, con este equipo, lo mejor está por venir para Eyesynth. #adelante #2018herewecome

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *